La Bolsa a través de sus años ha ido mejorando sus servicios, modernizándose permanentemente para estar a tono con los requerimientos del sector en nuestra época.

A todos sus socios fundadores, directivos y a sus descendientes, llegue este anticipo como inicio del merecido homenaje de nuestra Institución en sus 42° Aniversario.

Representar los intereses generales de la producción, comercialización e industrialización de los granos es, según señala su estatuto, uno de los objetivos fundacionales de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, entidad nacida el 16 de noviembre de 1979 y que cumple 42 años.

Un grupo de hombres de la comunidad entrerriana, impulsados por llevar adelante una iniciativa generosa, crean la Institución con la idea generatriz de impulsar para el campo una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura.

Fueron 104 los convencionales fundadores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que representar con casi todos los departamentos entrerrianos. Fueron voluntades que marcaron un hito en la historia agrícola de nuestra provincia.

En la Asamblea se eligió titular de la nueva entidad al Dr. Guillermo Gaviola, quien se manifestó en estos términos: "esta bolsa debe tener la fuerza necesaria para producir el fenómeno de la integración, de la cooperación y participación inteligente propia del hombre. (...) Este es un paso importante hacia la incorporación de nuestras actividades a un proceso de auténtico desarrollo y progreso, Entre Ríos se lo merece".

La primer reunión oficial de la flamante comisión directiva de la nueva Bolsa de Cereales de Entre Ríos se llevó a cabo en Paraná el 30 de noviembre de 1979, ocasión en que se formalizó la designación de dos delegados de la institución en los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay. Para el primero fue designado Elías Soler y para el segundo Lorenzo Pedro Duten.

Es propósito de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos profundizar el crecimiento de la producción agrícola de la Provincia. Como así mismo proteger y fortalecer el tejido social del campo.
Institucionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]