Este fin de semana comenzarán a vacunar a personal municipal con la vacuna antigripal en sus domicilios y en forma gratuita.

Hace exactamente un año la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal anunciaba el convenio, firmado con la empresa cooperativa VIDA, que garantizó la aplicación gratuita de la vacuna antigripal para todos sus afiliados.

Hoy, la pandemia por el coronavirus no da tregua y golpea aun más fuerte a los sectores de menores ingresos. Razón por la cual se impone fundamental garantizar la continuidad del plan de vacunación que dio inicio durante los primeros meses de la pandemia.

En este marco, días atrás, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, firmó los dos convenios necesarios para dar comienzo a la vacunación 2021. El primero fue con el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio, mediante el cual la Municipalidad garantiza la provisión de las vacunas antigripales a todos los jubilados, pensionados y retirados mayores a 65 años, y a los menores de esa edad con factores de riesgo.

Sin lugar a dudas, se trata de una muy buena noticia para una población fuertemente golpeada por la situación sanitaria y los miedos propios de la llamada “nueva normalidad”.
“En sintonía con lo que viene haciendo el intendente Martín Piaggio en cuanto a la política de vacunación, tanto para el Covid como para las otras vacunas de calendario, volvemos a garantizar la aplicación gratuita de la antigripal”, expresó el presidente de la Caja, Gustavo Vela, al tiempo que consideró “positivo para las dos instituciones” el convenio con VIDA.

“Teniendo en cuenta la buena experiencia llevada a cabo el año pasado, ahora volvimos a acordar el mismo procedimiento con la cooperativa VIDA. El servicio es totalmente gratuito para el jubilado, y la vacuna se colocará en cada domicilio, para que no tengan que moverse de sus casas”, destacó Vela sobre la campaña que comenzará este sábado.

El dispositivo de vacunación será dividido en zonas geográficas y se desarrollará durante las próximas semanas. Desde la cooperativa de salud se comunicarán previamente por teléfono con cada familia y se acordará el día y horario de la colocación de la vacuna.
Prevención Gripe Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]