La crisis no da tregua. La pandemia por el Coronavirus ha dilatado, más de lo que cualquiera hubiese pensado hace un año atrás, la situación que tanto malestar ha generado en todo el pueblo argentino. Particularmente entre los sectores socioeconómicos más vulnerables.

Por eso, desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú se rediseñó el módulo alimentario que periódicamente se entrega al personal municipal.

Fueron 59 los ex empleados (aquellos que cobran menos de 32 mil pesos mensuales) que recibieron la mercadería que incluyó diez productos de la canasta básica alimenticia -entre ellos, atún, aceite, fideos y leche-; 7 kilos de verdura -papa, calabaza, tomate, cebolla, calabaza, batata y zanahoria-; medio kilo de queso cremoso y un pollo.
“A la selección de productos que veníamos entregando todos los años, ahora le agregamos el pollo, el queso y las verduras. Además de la variedad, es muy importante tener en cuenta el gran valor nutricional, las vitaminas y las proteínas que se suman”, remarcó Gustavo Vela, presidente de la Caja.

“Generar las condiciones para garantizar la presencia del Estado en este momento es imprescindible. Los frentes son muchos y todos muy importantes, desde la política de vacunación contra el Covid, que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, hasta el acompañamiento que podamos generar nosotros o el Municipio a las familias que más lo necesitan”, agregó.

Al tiempo que destacó “el trabajo de todos los empleados y empleadas de la Caja, que se encargaron de hacer la entrega de la mercadería en cada uno de los domicilios”.
Además, Vela recordó los descuentos que tienen los municipales en la compra de alimentos y medicamentos. Y recordó el funcionamiento del banco de ortopedias, donde los interesados pueden acceder, de manera gratuita, a muletas, sillas de ruedas, etc.

El banco de ortopedias de la institución funciona con una lógica solidaria: quien necesite de algún tipo de ortopedia debe presentarse en Mitre 34, con la solicitud y los presupuestos correspondientes, para que ésta sea evaluada y se proceda a la compra o al otorgamiento de alguno de los aparatos ya adquiridos.

Una vez que es utilizado debe devolverse para que otro municipal pueda hacer uso del mismo.
Casi 60 beneficiarios Asistencia Alimentaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]