La suba del máximo representa un 33,3 por ciento, ya que, hasta agosto, ese tope era de 300 mil pesos.

Coherente con todas las decisiones llevadas a cabo desde el comienzo de la actual gestión, la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones continúa desarrollando y consolidando herramientas que permiten la transferencia de recursos hacia las familias municipales.

Una de esas herramientas son los créditos que otorga el organismo previsional, tanto al personal en actividad como a aquellas personas que están jubiladas. En los últimos cuatro años fueron otorgados 1.829 créditos, lo que representa 464.230.927 millones de pesos y un promedio anual superior a los 115 millones, dinero que se vuelca en la ciudad y permite motorizar el mercado interno.

A partir del 1° de septiembre, el directorio de la Caja de Jubilaciones resolvió elevar el límite máximo de los préstamos, que pasó de los 300 mil pesos a los 400 mil. Además, se decidió mantener el financiamiento de hasta 60 cuotas fijas para la devolución de los mismos.

Por otro lado, el próximo lunes se abrirán los sobres de la licitación de materiales para la construcción, en el marco de la compra colectiva impulsada por la Caja. “Esa iniciativa redundará en una inversión de 3.500.000 pesos en corralones de Gualeguaychú, además de ser la herramienta que financia la mejora en la calidad de vida de decenas de familias, como es cualquier arreglo a la casa, una ampliación o la construcción de un bañito”, expresó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gustavo Vela.

En esta misma línea, recordó que desde este lunes 6 de septiembre está abierta la inscripción para la tercera compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos. “Este tipo de medidas nos permiten financiar cada compra y ya se han volcado 18 millones pesos en comercios locales”, destacó Vela, en referencia a las dos ediciones anteriores del plan.

Tanto la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos, como el financiamiento de materiales para la construcción significan no sólo la inyección de recursos en el mercado local, muchas veces son la única posibilidad de acceso a ciertos tipos de bienes (motos, computadoras, lavarropas, etc.) para las familias trabajadoras.
Créditos Municipales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]