Dándole continuidad a una política implementada en plena pandemia, el organismo previsional se presta a realizar la tercera compra en comercios. En total, en préstamos, la Caja inyectará alrededor de 21 millones de pesos en el mercado local durante noviembre.

La Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal continúa generando herramientas que, por un lado, faciliten el acceso al mercado de bienes para el personal activo, jubilados y pensionados de la Municipalidad y, por otro, dinamicen la economía de la ciudad.

En este sentido, los créditos para la compra de vehículos, aparatos electrónicos y electrodomésticos han sido, desde su implementación, a partir del año pasado, una política exitosa. Ya que, sus dos primeras instancias han redundado en una inyección de alrededor de 18 millones pesos en comercios de Gualeguaychú, y el acceso a lavarropas, heladeras, televisores, computadoras, motos y bicicletas para muchas familias de la ciudad.

“Este plan ha beneficiado a mucha gente, porque es una buena oportunidad para acceder a productos que sin las facilidades que podemos ofrecer sería muy difícil. En esta tercera edición las rebajas que pudimos cerrar con los negocios de la ciudad van del 10 al 30 por ciento, dependiendo del producto”, contó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal, Gustavo Vela.

“Hoy por hoy, comprar productos de muy buena calidad a los costos conseguidos y con una cuota fija, también es muy complicado. Así que, el que puede, aprovecha. Y esto se ha notado mucho en esta oportunidad, porque la cantidad de préstamos otorgados ha aumentado considerablemente respecto a las dos ediciones anteriores”, aseguró.

Los 179 productos serán entregados en los días próximos, lo que representará, junto a los créditos personales que la Caja de Jubilaciones municipal otorga mensualmente, una inyección de alrededor de 21 millones de pesos en el mercado local en noviembre.

En este sentido, vale recordar que en los últimos cuatro años fueron otorgados más de 1.800 créditos, lo que representa casi 500 millones de pesos y un promedio anual superior a los 120 millones, dinero que se vuelca en la ciudad y permite motorizar el mercado interno.

Además, desde el 1° de septiembre pasado, el directorio de la Caja de Jubilaciones resolvió elevar el límite máximo de los préstamos, que pasó de los 300 mil pesos a los 400 mil. Y, por otro lado, también se resolvió mantener el financiamiento de hasta 60 cuotas fijas para la devolución de los mismos.

Pero, tanto la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos, como los préstamos personales, no sólo significan la inyección de recursos en el mercado local, muchas veces son la única posibilidad de acceso a ciertos tipos de bienes (motos, computadoras, lavarropas, etc.) para las familias trabajadoras.

“Otra cosa que nos llena de satisfacción y tranquilidad es que, hasta ahora, no hemos tenido ningún tipo de problemas con los productos comprados”, remarcó Vela. Al tempo que puso en valor la “voluntad política del intendente Martín Piaggio de estar al lado del municipal, acompañando, generando herramientas y oportunidades en un marco siempre difícil”.
Créditos Municipales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]