Además de ser muy compleja y grave, la situación actual, generada por la pandemia del Coronavirus hace más de un año, es inédita. También son inéditas sus consecuencias.

A la preocupación por la situación sanitaria, se le agrega el sostenido aumento del costo de vida, que impacta con mayor fuerza entre los sectores más vulnerables. Entre ellos, el de los adultos mayores es, sin dudas, uno de los más perjudicados.

Es por eso que desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú se continúa apostando a diversas medidas que apuntan a paliar la crisis.

A fines de marzo del año pasado, cuando la pandemia por el Covid-19 empezaba a hacer resentir la economía local, se decidió aplicar el primer incremento del año en las jubilaciones, entonces la mínima pasó a $22.728. Sobre el cierre del fatídico 2020, una nueva suba ubicó ese piso en los $25.719, dejando a la Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de Gualeguaychú entre las que mejor pagan en el país.

En esta misma línea, y ante la continuidad de las complejidades económicas y sanitarias provocadas por la pandemia, ahora se resolvió elevar ese piso a $30.348.

“Este aumento, de más del 15 por ciento, impacta en la jubilación mínima y en todas las categorías. Muchos pasivos ya empezaron a percibir un salario más alto que ese número”, expresó el presidente de la Caja, Gustavo Vela. Y remarcó la “decisión política, enmarcada en las definiciones del intendente Martín Piaggio, de seguir acompañando a nuestros municipales”.

“Somos conscientes del difícil momento que están atravesando las familias municipales, por eso entendemos prioritario este aumento. Es el tercero que otorgamos en los últimos 12 meses, más allá de otras tantas políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros viejos, como son los créditos al consumo, el descuento en remedios o las vacunas para la gripe, entre otras”, puntualizó Vela.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]