Durante 2019, fue construido el edificio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, pero quedó envuelto en una polémica por los daños estructurales en la casa vecina.

La ampliación agregó un salón para la entidad que es utilizado para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la misma, sino que, de manera periódica, es apropiado por diferentes instituciones de la sociedad local. La Justicia a llevado a cabo varios juicios en el lugar, por ejemplo.

Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para continuar concretando metas, como fue la compra, en octubre del año pasado, de la vivienda de la planta alta contigua al edificio de Mitre 34, una propiedad de 123 metros cuadrados.

Ahora, luego de un largo proceso de negociación, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, concretó la compra de la propiedad de la planta baja, de unos 125 metros cuadrados.

“Es algo importantísimo para la caja el poder expandirse, teniendo en cuenta todos los proyectos en marcha y en carpeta, pero para poder hacerlos realidad necesitamos más espacio. Nos pasa con la Escuela de Música, por ejemplo, a veces se tienen que utilizar los ambientes de arriba y los de abajo en forma simultánea, y eso dificulta el trabajo diario de la caja”, manifestó Vela.

Y contó que “la idea es construir aulas que nos permitan estar más cómodos a todos, para seguir potenciando el desarrollo cultural y laboral de los trabajadores municipales”.

“Hay que tener en cuenta que, antes de efectivizar la compra, hicimos tasar la propiedad con tres inmobiliarias de la ciudad y, claramente, logramos adquirirla a un valor mucho más bajo que el de mercado, lo que habla de una buena administración de los fondos de la Caja de Jubilaciones”, remarcó.

El martes, el presidente de la entidad previsional, junto al resto del Directorio y trabajadores de la misma fueron recibidos por el intendente Martín Piaggio, quien destacó “otro objetivo cumplido”.

“Nos hemos acostumbrado a anunciar buenas noticias respecto a las políticas llevadas adelante por la caja municipal. Eso no es fruto del azar, ni mucho menos, es el resultado de haber conformado un equipo de trabajo que está todos los días pensando en cómo mejorarle la calidad de vida a nuestros municipales”, expresó Piaggio.

“Mejorar lo público, no sólo los espacios de recreación y esparcimiento, es una de nuestras prioridades. Y, en estos años, la caja ha sido un gran ejemplo de una buena administración en post de la calidad de vida de aquellas personas jubiladas, pensionadas y retiradas de la Municipalidad de Gualeguaychú, lo que nos orgullece enormemente. Cuando dejemos la gestión este tipo de obras trascenderán largamente”, concluyó el Intendente.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]