Un grupo de vecinos se movilizaron con una caravana vehicular por el centro de la ciudad en rechazo a la continuidad de las clases virtuales hasta el viernes 11 y reclamaron el reinicio de la presencialidad en las aulas de las escuelas.

La movilización se inició en el frente de la Comuna, sobre Irigoyen 75, recorrió los alrededores de la Plaza Urquiza y luego tomó hacia la zona del Corsódromo, circulando con bocinazos por el frente del domicilio del jefe de Gobierno.

En ese sentido, desde el partido Justicialista Gualeguaychú expresaron "su repudio a la manifestación en el domicilio del intendente Martín Piaggio y expresamos solidaridad con él y su familia. El derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse responsablemente en este momento de tanto riesgo para el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población, ni violentar otros derechos atentando contra nuestro intendente".
"Las restricciones vigentes son medidas de cuidado que tienen como fin proteger a los gualeguaychuenses y se adoptan en función de la situación epidemiológica y sanitaria que se encuentra en el peor momento de presencia de la enfermedad en nuestra ciudad, con el sistema de salud colapsado, donde no hay camas de terapia disponibles", argumentaron.

Finalmente, culmina el comunicado diciendo que se hace un llamado "a la responsabilidad de la ciudadanía para respetar las medidas dispuestas y sostener una correcta convivencia".

En el mismo sentido se expresó el bloque de concejales del Frente PJ-Creer al "hace explícito su enérgico repudio a cualquier manifestación de este tipo, entendiendo que el diálogo y la búsqueda de consensos son las formas de trazar caminos para sobrellevar este momento, el peor desde el comienzo de la pandemia".
Gualeguaychú Protesta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]