De acuerdo al informe de precios minoristas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas significativas, del (+7,1 por ciento), en marzo de 2021 con respecto al mes de febrero.

Con respecto a los valores de marzo de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del tercer mes del corriente año se ubican un (+75,1 por ciento) por encima.

En tanto al valor del pollo fresco, este mostró precios con alzas leves, con una variación del (+0,7 por ciento) en el mes de marzo de 2021 con respecto a febrero.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas leves a moderadas en el mismo periodo, avanzando un (+0,9 por ciento) con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de marzo de 2020, el pollo incrementó su precio en un (+51,3 por ciento) y el cerdo un (+52,5 por ciento).

Los precios de la carne vacuna tuvieron incrementos moderados a significativos, del (+5,7 por ciento), en marzo de 2021, con respecto a febrero, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas significativas, que resultaron del (+8,2 por ciento); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron alzas también significativas, que resultaron de un (+7,8 por ciento).

Con relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas significativas, del (+6,8 por ciento); la carne de novillos mostró valores que presentaron subas significativas, (+7,1 por ciento); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una marcada tendencia alcista, que resultó de un (+8,8 por ciento), con respecto a febrero de 2021.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas moderadas de los precios en la Capital Federal; mientras que en todas las zonas del GBA las subas resultaron significativas.

Durante el último mes de marzo, los precios mostraron subas significativas, del (+9,1 por ciento), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con subas moderadas, del (+5,3 por ciento).

Cabe destacar que estos números fueron arrojados por medio del trabajo de campo realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de marzo de 2021. La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías de Capital y GBA, que fueron relevadas telefónicamente. El seguimiento de los precios en supermercados se hizo en 40 puntos de venta relevados de forma presencial.
Precios Carnes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]