Argentina continúa sin divulgar los informes del Comité Científico Binacional, creado a instancias de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y a partir del conflicto por la instalación de Botnia, hoy UPM.

La normativa sobre el digesto del río Uruguay sufrió modificaciones durante el gobierno de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri.

Los representantes de la Delegación Argentina que vino después y responde al presidente Alberto Fernández, pretende volver atrás sobre algunos parámetros sobre determinados efluentes, haciendo foco siempre en la posible contaminación de UPM.

El presidente de la delegación uruguaya, Mario Ayala, adelantó que existe una respuesta favorable de Argentina, para negociar nuevamente sobre este tema.

"Tenemos una respuesta verbal de la Delegación Argentina que están dispuestos a sentarse a negociar algunos parámetros que cuestionan del Digesto del Río Uruguay. Ese encuentro se producirá cuando se de una respuesta oficial al planteo uruguayo. Entendemos que no habrá inconvenientes en ponernos de acuerdo desde el punto de vista científico".

"Uruguay cuida mucho su ambiente y tiene medidas muy restrictivas. No tenemos problema en buscarla la vuelta para ponernos de acuerdo, en la medida que se mantenga la mitigación de todos los aspectos ambientales que hay sobre el río" expresó Ayala en medios televisivos uruguayos.

Fuente: R2820/Subrayado
Botnia-UPM
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]