Los miembros del comité científico de la delegación Argentina de Comisión Administradora del Río Uruguay, Emilio Menvielle y Ricardo Juárez fueron recibidos por el secretario de Ambiente, Salud y Desarrollo Social, Roberto Piaggio; la concejala Susana Villamonte, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Javier Pretto y Carlos Goldaracena, y el equipo directivo de Ambiente.

El representantes del Comité presentaron los planes de monitoreo que se vienen desarrollando en el Río Uruguay que incluyen el monitoreo de la Planta Orion de UPM, desembocadura de Gualeguaychú y sus zonas de influencia, así como la línea de base para Río Negro, Concordia y sus zonas de influencia.

El objetivo del encuentro está enmarcado en la agenda de trabajo conjunta consensuada con el titular de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Dr. Eduardo Laurito, para conocer el diagnóstico de situación y afianzar el monitoreo y control del Río Uruguay.

Los temas del encuentro fueron el "Plan de monitoreo actual, control a la Planta Kemira, a Planta UPM, el monitoreo de aire y emisiones gaseosas, el acceso a los informes y conocimiento de datos obtenidos y la postura sobre la modificación del Digesto".

“Tras el encuentro en el que la Asamblea Ambiental fuera recibida por Laurito en la sede de la CARU, se repasó toda la agenda relacionada al estado bionatural del rio Uruguay”, comentó el secretario de Ambiente, Roberto Piaggio.

Concluyó que “recibimos a miembros del comité científico de CARU quienes realizaron la presentación del plan de monitoreo del río Uruguay, fijamos un esquema de trabajo conjunto".
UPM ex Botnia Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]