El pedido había sido realizado formalmente por los defensores de algunos de los imputados.

El fallo, establece que es jurisdicción de la Justicia Electoral Federal tramitar el expediente debido a que los fondos supuestamente desviados habrían ido a la financiación de las campañas de los partidos políticos, ámbito de competencia federal.

El Juez resolvió hacer lugar al pedido que habían presentado un grupo de abogados defensores de los acusados y declarar “la procedencia del fuero Federal y la competencia del Juzgado Federal N° 1 de Paraná (con competencia electoral) para entender en los hechos investigados en la causa”, denominada “Beckman”, donde se investiga el presunto desvío de fondos de la Legislatura a través de contrataciones ficticias.

Alonso requirió a la jueza Barbagelata la remisión del expediente para que su tramitación continúe en el fuero federal. La decisión está fechada este miércoles 9 y ya fue comunicada a las partes, por lo que será cuestión de horas que la magistrada provincial tome nota de la definición.

El juez que resolvió la competencia federal en el caso subrogó a Ríos, quien fue recusado por las defensas de los imputados. La Cámara Nacional Electoral hizo lugar al planteo y giró la resolución a Alonso, quien al recibir la petición pidió al Tribunal que lo confirme, obteniendo una ratificación.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia había solicitado hace unos días la elevación de la causa a juicio, después de tres años de investigación.

Fuente: El Once
Judiciales Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]