La multinacional Louis Dreyfus Company vendió el 45 por ciento de su particiación en el negocio a ADQ, una sociedad con sede en Abu Dhabi. Así lo anunciaron en la compañía con sede Rotterdam, Países Bajos, a través de un comunicado.

Como parte de la transacción, la compañía también firmó un acuerdo de suministro comercial a largo plazo para la venta de commodities agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

ADQ es una de las sociedades holding más grandes con inversiones directas e indirectas en más de 90 empresas. Su cartera abarca sectores clave como energía y servicios públicos, alimentos y agricultura, sanidad y farmacéutica, movilidad y logística, entre otros.

Para Margarita Louis-Dreyfus, presidenta del Consejo de Administración de Dreyfus, la transacción constituye un hito en una estrategia concebida desde un decenio por el Consejo de Administración. "Nos complace dar la bienvenida a ADQ a nuestro grupo de accionistas como socios e inversores a largo plazo, con una visión común para el futuro de LDC, y una experiencia que aportará más valor a la empresa y apoyará las ambiciones del Grupo", dijo la empresaria.

Si bien no se especificó cuál fue el monto total de la transacción, dijeron que una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de US$800 millones será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas.

Por otra parte, informaron que como parte de su estrategia para el sector la compañía busca generar retornos financieros y fortalecer el clúster económico en los EAU.

"Como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, de acuerdo con nuestra estrategia de inversión a largo plazo en alimentos y agricultura", dijo S.E. Mohamed Hassan Alsuwaidi, CEO de ADQ.

"Compartimos la visión de LDC para el crecimiento futuro de la empresa, y esperamos asociarnos con los accionistas y el equipo de dirección existentes de LDC para aprovechar las oportunidades emergentes del sector, acelerando la estrategia de crecimiento transformadora de LDC para avanzar hacia una mayor integración en la cadena de valor desde los productores hasta los consumidores", añadió.

En las empresas señalaron que la finalización del acuerdo está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Fuente: LNCampo
Empresariales Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]