“Las y los trabajadores venimos padeciendo desde el accionar metodológico neoliberal del anterior gobierno, una constancia en el deterioro del derecho laboral instalando un proceso de hostigamiento y persecución ante el más mínimo planteo gremial” señala el comunicado que fue enviado a R2820.

Más adelante, la CGT Gualeguaychú señala que “está claro que el proceso de instalar el miedo como agente represor nos remota a instancias de la vida política Argentina que consideramos ya desterradas”.

“Los conflictos de Rontaltex que al día de hoy incumple lo determinado por la Justicia debiendo incorporar al Secretario Gremial, se suma al nuevo proceder en utilizar la justicia penal y la fuerza pública para reprimir la acción Gremial. En la semana la empresa Tres Arroyo en Concepción del Uruguay despido a trabajadores con fueros gremiales y utilizo la Policía de Entre Ríos en el interior de la planta para amedrentar a los trabajadores” señala.

En otro párrafo, la central de trabajadores recuerda que “anoche pasada las 22 hs en la Planta de Resyder emplazada en el PIG, originó con dos Fiscales, agentes de la AFIP, dos escribanos y la fuerza Policial con ocho patrulleros emitió actas de detención contra 18 empleados que vienen sobrellevando un reclamo de condiciones laborales y deuda salariales”.

“Nosotros nos preguntamos sobre la competencia de la justicia, máxime en esta situación de pandemia que estamos atravesando todos. Está claro que seguimos en un Estado de Derecho vigente, donde los conflictos Gremiales son incumbencia específica de la Justicia Laboral, cualquier otra maniobra de distracción, oportunismo y con fines de hostigamiento deben ser desalentadas máxime en la órbita justicia” agrega.

Más adelante el comunicado señala que “no se puede concebir hacer hincapié en un delito penal cuando es manifiesto un conflicto del orden Colectivo Laboral, es fácil “ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes”, en la búsqueda de la Justicia Social hay que saber identificar quienes pretenden manipular a la propia Justicia”.

“Exigimos como trabajadores organizados, un marco de Estado Derecho que garantice una justicia plena acorde al rol que le toca impartir. Debemos fortalecer el ámbito de la Secretaria de Trabajo Provincial y la Justicia Laboral como la vía de canalización más segura y rápida acorde a la necesidad de la problemática gremial. Tenemos un Estado Nacional que recategorizó el rango a Ministerio de Trabajo es hora que actuemos todas las partes conforme a la manifestación democrática convalidada por mayoría”.

Y agrega “apoyamos a nuestros compañeros trabajadores y a sus familias, ante esta situación de atropello infame orquestado por una justicia tendenciosa”.
Conflicto laboral
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]