"Hay que desarrollar la empatía, que es ponerse en lugar del otro y no solo mirar la caja boba. El reclamo llevado adelante por los sindicatos se ejerce amparado en un Derecho Humano y Constitucional, rechazarlo u objetarlo implica una actitud antidemocrática, ya que implica despreciar el
Estado de Derecho vigente, dinamitando el ejercicio del derecho a huelga y de peticionar a las autoridades".

"En 2018 les solicitamos a los representantes del comercio local que realizarán un diagnóstico serio, profundo y global de la situación, dado que el sufrimiento económico y pérdida del poder adquisitivo real de los trabajadores impacta necesariamente en toda la actividad comercial, ya que lo que ganan los trabajadores es destinado para el consumo de sus producto".

"Justamente la agobiante situación económica y social se plasma en los cierres de comercios, pymes y micro pymes. No se logran consensos, ni una mirada superadora estigmatizando los legítimos reclamos del pueblo, los cuales se encuentran reconocidos por la Constitución Nacional, Pactos Internacionales de DD.HH. y Organismos Internacionales (ONU, O.I.T., etc) respecto a legitimidad del “Derecho de Huelga” y el “Derecho a la Protesta” como pilar de las democracias actuales", sostienen en el documento.

"Preguntamos, entonces, ¿no será más válido acompañar y sumarse al reclamo de los trabajadores que indirectamente termina favoreciendo a su propio sector?, ¿o acaso es de su interés acompañar el argumento del gobierno Nacional ratificando este rumbo destructor de la economía?. Para nosotros no es lo mismo si los productos que se venden son nacionales o extranjeros. Defendemos nuestra industria nacional porque da trabajo genuino y sostiene nuestra economía local".

"Por ello con el reclamo llevado adelante contundente y masivamente este 29/05 dejamos en claro que cada vez más trabajadores no pueden acceder a comprar sus insumos básicos justamente a su propio sector: el comercio. Claramente la grave situación que están viviendo los más vulnerables, jubilados, desocupados y trabajadores en general, es el resultado negativo de la políticas económicas del gobierno Nacional llevadas adelante por la política económica del Presidente de la Nación".

Luego agregaron que "no es inocente, ni menos casual el pseudo discurso de solo se debe trabajar, o se sale trabajando. Aunque está más que claro que el pueblo trabajador no sabe de otra cosa, que hacer correctamente nuestro Trabajo, constantemente realizamos el esfuerzo de acompañar soportando la degradación del salario devaluado en una economía totalmente dolarizada siendo espectadores de una constante timba financiera".

"Pero hay una gran diferencia entre trabajo digno y agachar la cabeza trabajando a cualquier precio. “Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación….Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.” Arturo Jaureche

"Por lo expuesto con anterioridad, hacemos un humilde llamada a las autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, a cesar con los ataques innecesarios hacia el movimiento obrero e invitamos a que se coloquen en la vereda de aquellos que son el corazón de la economía y el crecimiento de toda comunidad organizada: los trabajadores", cerró el comunicado.-
Paro Nacional Respuesta a los comercios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]