El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones para la ciudad de Gualeguaychú.

Fue creado en 2016 como iniciativa del intendente Martín Piaggio con “la voluntad de promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión”. Cabe destacar que las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico.

Por eso, este jueves 12 entre las 14 y 18, en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal (Suipacha 844), se realizará el workshop "Producción+Turismo", donde se presentará el destino Gualeguaychú, habrá una ronda de negocos entre prestadores y agencias de viajes, se degustarán productos locales, habrá un show de El Ángel y del Carnaval del País.

Del workshop participarán Piaggio, la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, el secretario de Industria, Álvaro Gabás, el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú con su presidente, Gastón Irazusta, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y los integrantes del Buró Productivo.

"Este workshop es el resultado del trabajo y la cooperación conjunta entre el Estado municipal, el gobierno provincial y el sector privado, lo que resulta en este encuentro para poder ofrecer todo lo que Gualeguaychú tiene a importantes inversores" resaltó Piaggio, que añadió: "Los más de 20 prestadores de todos los sectores que van a participar están tan entusiasmados como nosotros en ofrecer Gualeguaychú a inversores".

Por su parte, Lorena Arrozogaray añadió: "Queremos formar departamentos temáticos. Uno de los más importantes es el de Conocimiento y ciencia, en tanto en nuestra ciudad se realizan muchas investigaciones, que pueden potenciar procesos productivos".

Cabe destacar que el Buró Productivo viene trabajando en diversas iniciativas como el Programa Producción Más Limpia, a través del cual, en conjunto con la dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional; el Centro Comercial a Cielo Abierto con el fin de potenciar la actividad local, y un gerenciamiento para su integración; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

La visión de equidad social, el crecimiento económico y el equilibrio con el medio ambiente. Se encuadra dentro de una planificación integral, focalizando el fortalecimiento de las cadenas de valor productivas y visión estratégica, de alcanzar un enfoque más integral, que articule de forma equilibrada las dimensiones del desarrollo económico.

"Sin dudas, esta decisión de nuestro intendente Piaggio se corresponde con las políticas locales que, a través del Buró Productivo, buscan impulsar el desarrollo local desde sus sectores industrial, comercial, turístico. Gualeguaychú se integra a este régimen con su impulso y su experiencia" remarcó Arrozogaray.
Turismo Negocios Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]