José Luis Alfaro, presidente del Ente Mixto Gualeguaychú Turismo, puntualizó a R2820 que fueron “unos 4800 turistas que llegaron desde el jueves lo que realmente es una alegría porque el sector está pudiendo trabajar, a diferencia del invierno pasado”.

Valoró que “es alivio para los hoteleros, que dentro del rubro es uno de los más golpeados por la pandemia. Estamos en un 84 por ciento en hoteles, 82 en cabañas y bungalós, y parahoteles ronda un 50 a 51 por ciento de ocupación según los datos que obtuvo el Observatorio de Turismo”.

Alfaro manifestó que “el promedio general en la ciudad es de un 68 por ciento. Es una buena cifra porque durante la temporada baja la oferta de plazas también disminuye respecto de la temporada alta. Se trabaja bien, dentro del actual contexto”.

En contacto con R2820, agregó que los “servicios funcionan a pleno, tanto Ñandubaysal como termas, ambos viñedos y la oferta cultural de museos trabajaron muy bien. Recuperamos las propuestas en el teatro y los centros culturales y la oferta musical en espacios gastronómicos”.

A su vez, el presidente del Ente Mixto anticipó que “se vienen días muy lindos para disfrutar de la ciudad, del hotel all inclusive y destacamos la propuesta de las cabalgatas, los senderos y el turismo de naturaleza que viene en crecimiento junto al paseo por el río”.

"El ingreso de esta cantidad de turistas es un pequeño incentivo para el sector turístico de la ciudad que con mucho esfuerzo se adaptó a los protocolos sanitarios necesarios para poder brindar a los visitantes una estadía segura y tranquila", aseguró el titular del Ente, José Luis Alfaro.
Recuperación Turismo en vacaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]