Unas ciento cincuenta cámaras distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad comenzaron a ser monitoreadas esta mañana en Gualeguaychú, después del acto de inauguración que tuvo lugar en la Jefatura Departamental, lugar donde funcionará la nueva dependencia.

Antes del corte de cita y de la visita a la sala donde se genera el monitoreo, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, habló de la necesidad de repensar en el siglo el rol y la dinámica de los gobiernos locales.
En ese sentido, Piaggio dijo que el movimiento conocido como municipalismo ha reconfigurado el plano de la competencias, en ámbitos como la salud pública o defensa del ambiente. “En este emergente ha tomado especial dimensión la seguridad ciudadana” explicó.

Según Piaggio, el crecimiento de aquellas ciudades consideradas intermedias –poblaciones que oscilan entre los 50 mil y 500 mil habitantes- han terminado de reconfigurar los roles.
“Es ahí donde las políticas públicas, en el contexto de los gobiernos locales, toman relevancia” explicó el intendente, y destacó el trabajo continuo y mancomunado que se ha dado en materia de seguridad más allá de quien lleva adelante los roles.

“Esta conjunción empieza a requerir de nuestra sociedad acciones concretas de trabajo conjunto que nos haga funcionar cada vez mejor. Así se fueron concretando algunas acciones, como la inauguración de una nueva comisaría” recordó.
Piaggio agradeció el apoyo de los actores involucrados y volvió a pedir por una ciudad más justa para todos.

El Centro de Control y Monitoreo funcionará en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, en el operará también el Comando Radioeléctrico, el botón antipánico, y el sistema de videovigilancia. El desarrollo tecnológico fue diseñado por el equipo de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, y la Policía realizará el trabajo de monitoreo con su personal.

En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.
Seguridad pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]