La Cámara de Diputados de Entre Ríos incorporó el sistema de notificaciones por medios electrónicos a cada legislador y legisladora. Hasta el momento las notificaciones para la convocatoria a las Sesiones Ordinarias se realizaban mediante telegrama, a través de un envío efectuado por la Policía de la Provincia, que debía llegar hasta el domicilio de la diputada o diputado y hacerle firmar la documentación.

Con la incorporación de las “notificaciones digitales” la Cámara de Diputados avanza en la denominada “democracia digital” que permite incorporar soluciones tecnológicas a la gestión legislativa a través de internet, vía correo electrónico.

Esto no solo implica el abandono de las cédulas en formato papel para reemplazarlas con comunicaciones electrónicas -a las que se les otorga el mismo valor procesal que el acto de notificación reemplazado- sino que también le otorga celeridad al proceso y evita las diligencias que antes debían realizar integrantes de la fuerza policial. De este modo la digitalización de los actos de notificación libera recursos tanto humanos como físicos que podrían ser derivados a otras áreas del servicio aumentado la eficiencia general del proceso.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]