La Cámara de Senadores de la Provincia tendrá actividad en comisiones esta semana con reuniones entre martes y miércoles.

Luego del receso parlamentario y administrativo invernal, tres comisiones del Senado entrerriano retomarán el trabajo legislativo, bajo modalidad no presencial.
Legislación
El martes 27 a las 9, integrantes de la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco de Diamante - Frente Justicialista, tratarán el proyecto de Ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 9862 Entre Ríos libre de humo de tabaco.

Además, en el Senado tratarán la iniciativa por la que la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.985, que declaró de interés nacional a la "Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes" propiciada por el Papa Francisco.

Y, en tercer lugar, abordarán el proyecto de ley por el que se regula sobre espacios físicos institucionales para ser utilizados como Puntos de Encuentro Familiar durante los procesos de vinculación o revinculación de menores y adolescentes.
Educación
El miércoles 28 a las 10, está prevista la reunión de Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora Esther González de Feliciano - Frente Justicialista.

En la oportunidad, tratarán el proyecto de ley por el que establece en la currícula educativa provincial, de gestión estatal y privada, las bases y principios de la educación emocional en forma transversal y obligatoria en cada espacio curricular.
Salud
Luego, a las 11, integrantes de la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, se reunirán para tratar el proyecto de ley por el que se declara Área Natural Protegida, en la categoría Reserva de Usos Múltiples, al Establecimiento Don Gil, del Departamento Gualeguaychú.

También abordarán el proyecto de ley de autoría del senador Marcelo Berthet (San Salvador- Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas de la Provincia de Entre Ríos.

Finalmente, legisladores de la Comisión que preside la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda (Frente Justicialista) tratarán el proyecto de ley que tiene por objeto promover el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Agenda Legislativa Paraná
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]