Atrás quedó el Carnaval 2019 y después de casi un mes sin reuniones, la Comisión del Carnaval del País convocó a la prensa para dar a conocer la conformación y titularidad del organismo de cara a la edición 2020. Al frente quedó el abogado Norberto Rossi, quien se mostró acompañado por representantes de todas las instituciones que integran el Carnaval del País.

Sin dudas uno de los momentos más importantes de la conferencia de prensa realizada en el club Tito Federal fue aquel en el que se refirieron a la posibilidad de continuidad de la actual productora -Cuarta Pared- durante la próxima edición: "A raíz de algunos inconvenientes que tuvo, no solo la productora, sino todo el país durante el 2018, cuando arrancamos a trabajar con ellos con un dolar a un precio y se terminó con otro bien diferente, debatimos la posibilidad de poder continuar este año. Lógicamente hay detalles y cuestiones que debemos ajustar para llegar a un acuerdo y trabajar juntos en la edición 2020. No hay nada seguro, pero ellos tienen la prioridad para sentarnos a hablar de las cuestiones a mejorar y cómo seguir".
Y agregó: "Al final de la edición anterior habíamos queda en juntarnos y hacer una devolución sobre las cuestiones que creemos que anduvieron mal, para mejorarlas. Personalmente creo que es una edición difícil para definir cuales fueron las causas de que no anduviéramos tan bien. Seguramente la promoción será parte de las cuestiones a mejorar".
El reclamo del Carnaval a la Municipalidad
"Siempre estamos tratando de tener acercamiento y diálogo con el Municipio. Pero es muy poco lo que se realiza en pos del Carnaval, la intervención del Corsódromo, etc. Creo que somos muy poco recompensados frente todo lo que hacen los clubes a favor de la comunidad. No podemos tener los sanitarios en estas condiciones cuando brindamos un espectáculo de gran nivel, reconocido a nivel nacional e internacional", repochó Rossi.

Por otra parte, Rossi rescató que "las tres comparsas que llevaremos adelante la edición 2020 vamos a aunar criterios para no bajar el nivel del espectáculo y administrar de la mejor forma los recursos para no tener tantos riesgos de cara a la temporada de verano".
Y agregó: "No solo para el Carnaval, sino para toda la comunidad, se requiere un Corsódromo en mejores condiciones".
Por su parte Cristian Lonardi, de Juventud Unida, completó: "Hace tiempo venimos diciendo que queremos que el Municipio sea nuestro socio, sea la sexta comparsa del Carnaval. Hace más de tres años venimos con el reasfaltado de la pasarela que ya no da más y que se usa todo el año -porque se trata de un lugar público- y que no puede recaer solo en la Comisión del Carnaval, como ocurre con otras tantas cuestiones dentro del Corsódromo".
"Es un carro que tenemos que tirar entre todos", sumó Rossi a la vez que José El Kozah -del club Sirio Libanés- completó: "Esta es una historia muy vieja, pero ocurre que ahora el Carnaval no le da a los clubes los dividendos necesarios para sostener, no solo las comparsas, sino las estructuras donde se construyen las comparsas. No hay que olvidar que los clubes llevan adelante grandes obras, como por ejemplo la quijotada de las escuelas. Por eso necesitamos que el Estado comprenda lo que el Carnaval significa para la ciudad, las pérdidas que afrontamos a diferencia de otros sectores del turismo que no se encuentran afectados por el clima, por ejemplo, y estas obras y acompañamiento que requerimos cuentan con los fondos propios para que se puedan hacer, no estamos pidiendo nada descabellado".

Y sumó: "En estos días estuvimos reunidos con candidatos a la Intendencia que nos contaban que existen 19 millones de una sobretasa turística que podrían usarse para beneficiar las propuestas turísticas de la ciudad".
Lo que la Municipalidad se llevó de la edición 2019
"Los números hablan por si solos: se entregaron 5000 entradas la primera noche, 1050 por cada una del resto de las noches, más las ubicaciones en la zona más importante y cara del Corsódromo", comentó Rossi.

Inmediatamente el delgado del club de Pescadores, Ricardo Saller, develó: "La Municipalidad se llevó más dinero que cualquier comparsa que no compitió y bastante más dinero que la ganancia de las comparsas que sí compitieron. Fueron alrededor de 4.7000 pesos en concepto de todo esto que aquí se enumeró".
"Es un número interesante", valoró Saller a la vez que agregó: "Vamos a pelear por esto que antes describió Cristian. Sin el aporte municipal es imposible sacar adelante semejante monstruo: el desfile sale cada noche alrededor de 25 millones de pesos. Esperemos que el Municipio entienda lo que planteamos, recapacite y comencemos a transitar un mismo camino".

Al malestar de la dirigencia del Carnaval por el estado general del predio y la falta de inversión en obras que redunden en mayor comodidad para los espectadores en verano y para los vecinos que asisten a las fiestas que allí se realizan, se suma la falta de disponibilidad operativa para la prensa y otras funciones relacionadas al espectáculo en las instalaciones del Corsódromo.
A continuación, publicamos la conferencia completa:
Carnaval 2020
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]