El pasado martes, en la sección de Edictos de Diario El Argentino, fue publicada la solicitud de la ciudadanía argentina por parte de la titular de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú y candidata a viceintendente por el Frente para la Victoria (FpV), Lorena Arrozogaray.

La publicación responde al requisito establecido por la Ley 24.951, la cual establece que el pedido debe ser publicado dos veces durante un período de 20 días en un medio de la zona, otorgando la posibilidad de oposición al pedido de la persona que realiza formalmente la solicitud ante el Juzgado Federal.

En este caso el pedido Arrozogaray, quien es ciudadana uruguaya residente hace tiempo en Gualeguaychú, tramita ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 a cargo del doctor Pablo Seró.

En cuanto a lo electoral, cabe destacar que la compañera de fórmula de Piaggio para las próximas PASO responde a los requisitos establecidos en el artículo 234 de la Constitución Provincial de Entre Ríos, que indica que "para ser presidente y vicepresidente municipal, se requiere tener como mínimo veinticinco años de edad y cuatro años de residencia inmediata en la jurisdicción", a diferencia de los requisitos legales establecidos para los cargos ejecutivos y legislativos provinciales, donde además se exige " ser nativo de la Provincia o tener en ella domicilio inmediato de dos años".

Días previos al cierre de listas, cuando se especulaba con la continuidad de Jorge Maradey en la dupla que llevó a Martín Piaggio a estar al frente del Ejecutivo local, se mencionó la posibilidad de que Arrozogaray podía llegar a ocupar algún lugar en las listas provinciales, lo cual fue desestimado ya que no reúne los requisitos legales necesarios.
A un mes de las PASO

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]