El gobierno de la Provincia de Entre Ríos anunció el comienzo de la temporada de verano el próximo 4 de diciembre, lo que adelantó los pasos del reloj de cara a los preparativos para la puesta en marcha de la oferta local.

Gualeguaychú recibirá a los turistas con los principales balnearios de la ciudad cerrados y sin fecha de apertura ante la complejidad de la implementación de protocolos de playas, piletas y camping, como así también la incertidumbre sobre como se llevarán a cabo los controles ante la concurrencia de vecinos y turistas a dichos espacios.

En este marco, la posibilidad de la adquisición de Parque del Sol pasó a ocupar un lugar preponderante en la configuración de la oferta local, que solo cuenta con un breve espacio de playa en el balneario municipal y con las buenas intenciones para que los museos y el senderismo sean verdaderos atractivos para los turistas.

Según pudo constatar R2820, la negociación se encuentra empantanada en dos puntos: el monto y la forma de pago que propone la Municipalidad ante el requerimiento de los propietarios de las 23.5 hectáreas que integran la unidad denominada desde el verano pasado como Parque del Sol.

Los dueños, amparados en cuatro tasaciones, solicitan la suma de 360 mil dólares en un solo pago: algo así como poco más de 29 millones de pesos con un dólar a 81. Por otra parte, desde la Municipalidad se habría ofrecido el pago de esa suma, en pesos -a valor del dólar oficial- y en cómodas cuotas, lo cual fue rechazado por los propietarios del balneario.

Según pudo saber este portal, la oferta que se encuentra sobre la mesa, implica un solo pago de una suma que ronda el 60 por ciento del monto solicitado por los propietarios, lo que traducido en pesos equivaldría a un monto ubicado entre los 18 y 20 millones de pesos.

Lo que nunca fue parte de la negociación es la posibilidad de que la Municipalidad alquile el predio para su explotación. Los propietarios solo están interesados en la venta del inmueble. Cabe preguntarnos si esta suma de dinero puede ser destinada a tales fines, considerando el contexto actual, en medio de una pandemia todavía en curso.

Respecto a la inversión realizada hasta el momento en Parque del Sol, fuentes municipales confirmaron a R2820 que "solo se realizaron mejoras en el predio, se colocó cartelería e intervinieron algunas parrillas. También se concesionó una cantina, pero no se destinó una mayor cantidad de recursos, ya que el acuerdo establecía concretar un pago a partir del mes de abril del 2020 y producto de la pandemia, cambiaron las prioridades y no se pudo avanzar en ese sentido".

Se espera que a mitad de esta semana se arribe al resultado final de la negociación sobre si la Municipalidad comprará y administrará el reconocido balneario.
TEMPORADA 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]