"Estamos ante el inicio formal de la obra, el cual se atrasó un poquito por la lluvia ya que estaba previsto para el martes. Se trata de una de tres etapas para dar finalización a todo el edificio. Hoy comienza la empresa a ejecutar dos aulas, un laboratorio y un cuerpo de sanitarios. Los padres y los chicos están muy contentos", dijo al aire de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ la directora de la escuela secundaria Pablo Haedo, Anahí Baigoria.

"La lucha es para que nuestros chicos estén en condiciones dignas, no sólo en términos de los contenidos, sino en el espacio áulico que comparten 5 horas al día", explicó Baigoria.
Hoy, ¿es posible el regreso a la presencialidad en la escuela Pablo Haedo?
Consultada sobre el posible retorno a clases antes de fin de año, Baigorria opinó: "Todo depende de lo que diga la normativa, pero nosotros estamos complicados para volver a la presencialidad -incluso hablando el 50 por ciento de la matrícula- porque no perdamos de vista que tuvimos que construir aulas en los pasillos de la escuela".

Sobre el contacto de la institución con los chicos, sostuvo: "Tenemos el 80 por ciento de la población estudiantil trabajando, les acercamos material a los chicos, el ciclo superior tiene netbooks que nosotros cargamos cuando no tienen conectividad, también tenemos contacto a través del grupo de whatsapp, que es un medio que los chicos y sus familias utilizan mucho".
La historia más reciente de la adjudicación de la obra
El 4 de julio de 2019 Juan José Bahillo -todavía diputado nacional- dio a conocer el decreto provincial 1787, el cual autorizó el llamado a licitación para la ampliación y reparación de la escuela Pablo Haedo.

El tiempo transcurrió, y pese a que se presentaron tres oferentes disputando la adjudicación de la obra, el proceso no se inició y la comunidad educativa volvió a reclamar respuestas del gobierno de Entre Ríos.

A casi un año de la firma del gobernador Gustavo Bordet para la convocatoria a licitación de la obra, el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Juan José Bahillo, informó al aire de CNN GUALEGUAYCHÚ la adjudicación de la licitación: "Me comunicaron que en el día de hoy - 24 de junio de 2020- se firmó la adjudicación por 15.791.000 pesos de la obra para la escuela secundaria Pablo Haedo".

"Hace más de un año que se había licitado, incluso yo la visité varias veces. El ministro me informó que se firmará en los próximos días el contrato y apartir de que esto ocurra se invierte la obligación, y la empresa tiene 30 días para comenzar la obra", informó en aquella oportunidad Bahillo.

La empresa Orlando Peterson, quien resultó ganadora de la licitación con la oferta más económica -por 15.791.914,21 pesos-, se demoró más de 30 días para constituir el obrador en la escuela. En ese marco, luego de infinidad de reclamos, la comunidad educativa se encuentra expectante ante el comienzo de la obra.
EL DÍA MÁS ESPERADO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]