La comunidad educativa de la escuela secundaria N°2 Pablo Haedo lleva mucho tiempo reclamando la reparación integral del edificio que alberga a una importante cantidad de estudiantes de los barrios ubicados en la zona norte de Gualeguaychú.

Con aulas improvisadas en los pasillos, con baños detonados que se ven superados por la cantidad de alumnos que concurren a la escuela, luego de procesos licitatorios convocados que no se concretan, aunque han completado tapas de los medios locales con la presencia de dirigentes del oficialismo provincial y local, los docentes, ex docentes, alumnos y padres, han protagonizado dos abrazos simbólicos a la institución y han juntado firmas para exigir respuestas en plazos concretos.
La pandemia no apaga el reclamo, porque docentes y alumnos saben que volverán en algún momento a la escuela, de a poco, a retomar las clases, y que la encontrarán en una situación peor a la de comienzos de marzo. En este contexto, este fin de semana enviaron a R2820 una carta abierta para reclamar públicamente al gobernador Gustavo Bordet que cumpla con la promesa de refacción del edificio emplazado en la zona norte de nuestra ciudad.
"Nos sentimos engañados, menospreciados y bastardeados", aseguran luego de remarcar que "escuchamos que se reanudaron las obras públicas y se está trabajando para mejorar las condiciones en las escuelas ,¿en qué escuelas? ¿en qué parte de la provincia? ¿Quién elige las escuelas? Por que nuestro pequeño proyecto, parte del subproyecto, del primer proyecto de finalización de obra (es que se ha ido achicando con cada promesa y cada licitación), se encuentra en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcción desde el 16 marzo de este año, luego de haber sido licitado y de llevarse a cabo la apertura de sobres en acto público en fecha 31 de Julio 2019, donde se especificaba un plazo de ejecución de obras de 240 días corridos".
A continuación, la CARTA COMPLETA:
DRAMA EDILICIO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]