Alfredo Darré, gerente general de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, ratificó que la institución aplicará el congelamiento de precios en las tarifas energéticas y la extensión de la tarifa social.

En contacto con R2820, Darré informó que "al mediodía de este viernes salió firmado un decreto del gobernador de la provincia Gustavo Bordet que suspende desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre los aumentos de tarifas. De hecho había estipulado un incremento que era de alrededor de un 7 por ciento y quedó suspendido".

El gerente de la usina local puntualizó que la medida alcanza "tanto a ENERSA como a las Cooperativas de la provincia".

Con referencia al impacto financiero del decreto, Darré expuso que lo más complejo no es tanto el congelamiento sino la volatilidad de los precios de los insumos. "En esta semana no tuvimos cotizaciones de materiales ya que la mayoría están prácticamente dolarizados. Tendremos que ver cuando se tranquilizan los mercados y con que valores abren. Esperamos que la semana que viene se tranquilice un poco esta locura y qué resulta finalmente".

En base a las disposiciones del Ente Provincial Regulador de la Energía [EPRE], Alfredo Darré indicó que se "respetará el decreto provincial. Es el EPRE el que fija los cuadros tarifarios y nosotros tenemos que adherir, sea hacia arriba o en este caso con un congelamiento, eso está marcado en el contrato de concesión".
El país en Crisis Economía Tarifa eléctrica
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]