En el marco del primer informe de gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros ante el Congreso Nacional, Santiago Cafiero respondió 624 preguntas de los senadores de todo el país.

Entre ese cúmulo de consultas, resaltó un “detalle de la deuda que cada distribuidora (provinciales, privadas y cooperativas) mantiene con CAMMESA discriminada por jurisdicción”.

Cafiero refrendó que al 31 de mayo, la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú debe casi 161 millones de pesos a la distribuidora mayorista. Exactamente son 160.985.660 pesos.
La cifra de la usina local es levemente superior a la Cooperativa Eléctrica Concordia con 119.102.311 pesos.
En tanto, ENERSA, la Empresa de Energía de Entre Ríos, que es la distribuidora en casi toda la provincia tiene una deuda de 797.088.940 millones.

Ese detalle de la deuda que las firmas minoristas mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) está publicado en las más de 700 páginas con las respuestas a los legisladores distritales.

En ese documento se reconoce desde el Estado Nacional que CAMMESA, como administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del Fondo de Estabilización, “actualmente refleja un déficit” por lo cual el “Presupuesto Nacional contempla aportes no reintegrables del Fondo Unificado con destino al Fondo de Estabilización para el sostenimiento del Mercado con una previsión de 138,664 mil millones de pesos.
Mercado Mayorista Energía Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]