En el marco de las actividades que lleva a cabo la Coordinadora Por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta realizaron la presentación de una iniciativa popular de adhesión digital.

Desde el foro ecologista se busca "declarar como actividad peligrosa a la producción agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas".

"Desde la ciudadanía vamos a cambiar el modelo productivo, a través de los mecanismos democráticos. En este caso, vamos a presentar en la Legislatura Provincial un proyecto de ley escrito por las organizaciones socioambientales del pueblo de Entre Ríos, que debe tratarlo de manera obligatoria. En vez de esperar, tomamos la iniciativa y redactamos un proyecto para la defensa de nuestra salud y el ambiente", expresaron en el comunicado enviado a R2820.

La iniciativa además de declarar "la emergencia ambiental debido a la expansión del modelo agroindustrial" buscará crear un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica, a la vez que articulará la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

El texto está disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3yNG6seiQfOdwrx0xPW8A8_EI5upT6dWCBVpbTds_tyXGGQ/viewform
Agroecología Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]