Este miércoles por la tarde, se llevó adelante la entrega de los Premios Perfil 2019 en el Centro Cultural Kirchner, contando con la presencia de importantes personalidades del país que fueron reconocidas en distintas labores.

En el rubro de Sustentabilidad y Acción Social, Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, entregó la estatuilla a la
coordinadora de organizaciones ambientalistas por "una vida sin agrotóxicos".

La organización comenzó como un grupo de mujeres de Entre Ríos que todas las semanas marchaba para protestar contra las fumigaciones. En la actualidad integran la coordinadora abogadas, maestras y médicas, muchas de ellas conviven en sus casas e instituciones la fumigación directa.

"Otro modo de producir y comer es posible: agroecología para la soberanía alimentaria" es su principal propuesta.

"Para quienes conformamos este espacio resulta un valioso gesto que reivindica una lucha que muchas veces pretende ser silenciada y que un prestigioso jurado compuesto por Leila Guerrero, Guillermo Jaim Etcheverry, Gabriel A. Rabinovich, Beatriz Sarlo, Juan Carr, Selva Almada, Mabel Blanco, Pacho O´Donell, José Luis Roces supo elogiar y engrandecer. Este reconocimiento lo fundamos entre todos y entre todos fundaremos otros mundos entre los mejores posibles", expresaron durante la ceremonia.
Medio Ambiente
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]