Según dictaminó la Corte Suprema "de conformidad en lo pertinente con lo dictaminado por el señor Procurador General de la Nación interino, se hace lugar a la queja interpuesta, se declara procedente el recurso extraordinario y se revoca la sentencia apelada, con costas".

Vale recordar que Eduardo Casal había firmado un dictamen favorable al amparo presentado por Goyeneche. Es decir, el jefe de los fiscales del país dijo que el expediente debe volver al Superior Tribunal de Justicia (STJ), para que le dé tratamiento al amparo.

Tras este fallo, el expediente deberá ahora volver a Entre Ríos para tramitar el amparo y deberá dictarse una nueva sentencia con arreglo a lo expresado por la Corte Suprema. Mientras tanto, el Jury a Goyeneche quedaría suspendido.

La fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, recibió la noticia de la decisión de la Corte Suprema mientras almorzaba en un hotel de Paraná, con una veintena de procuradores de todo el país que viajaron hasta allí para respaldarla.

La decisión del alto tribunal no fue todo lo bueno que podría haber sido para Goyeneche porque no ordenó frenar el jury en su contra, pero fue celebrada por la fiscal como un triunfo: “La Corte me dio un respaldo por lo rápido que sacó mi sentencia, ya que podría haber elegido no resolver con esta celeridad”.

“Ahora tengo que conversar con mis abogados, pero seguramente vamos a hacer una presentación diciendo que cualquier sentencia que se dicte en el jury va a ser nula y ellos (los miembros del jurado) tendrán que decidir si van a dictar o no una sentencia sabida de antemano como nula”, comentó Goyeneche sobre sus próximos pasos procesales.

La fiscal es optimista con lo que podría resolver ahora el Superior Tribunal, con una nueva composición: “Creo que puedo tener un fallo favorable. Intervendrán jueces que son camaristas y ya no del jury”.

El fallo de la Corte le da además expectativas con lo que pueda pasar a futuro si llega a haber una sentencia y, como ella cree, el Jurado de Enjuiciamiento la destituye: “Siempre es un escenario muy favorable para mí, porque la Corte está diciendo que hay una cuestión de constitucionalidad grave en el caso y tengo abierta la puerta para futuros recursos, ante una eventual sentencia de destitución”.

Fuente: La Nación/El Entre Ríos
Jury
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]