Según comunicó oficialmente la entidad "ante la inminente fecha de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), desde el sector comercial y productivo advierten la imposibilidad de hacerlo en un solo pago y proponen un esquema de cuotas".

Según un relevamiento realizado por el sector que representa a las Pymes e industrias del país, un 95 por ciento no está en condiciones de realizar el desembolso que implica el pago del medio aguinaldo establecido por la Ley 20.744 de Contratos de Trabajo.

"A la fuerte recesión acumulada desde hace un largo período, se suma la pandemia de Covid-19 que ha provocado desde un cese total de actividades a reaperturas controladas y retrocesos de actividades en distintas partes del país", es uno de los argumentos expuestos.

En otro caso, según el texto enviado a R2820 se sostiene que la pandemia "ha generado una fatal caída de ventas desde la implementación de la cuarentena, el pasado 20 de marzo mediante decreto presidencial, con la consecuente falta de ingresos para enfrentar las obligaciones pertinentes".

Ante esta situación, el Centro de Defensa Comercial local "propone un esquema de pago en cuotas como una situación de excepción y emergencia, beneficiando a las Pymes para sostenerlas ante la crisis, y también a sus trabajadores que necesitan seguridad y previsibilidad de cobro".

El medio aguinaldo se abonaría, según esta propuesta, "en cuotas iguales y consecutivas, a través de un acuerdo entre las empresas y cada uno de sus trabajadores, en consideración de la situación extraordinaria y excepcional que se vive por la pandemia de Coronavirus", aclaró la entidad.
EN CUOTAS CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]