Justamente, fue Mario Arcusin quien confirmó que recurrirán ante la cámara de alzada, en este caso, la Sala Penal de la Cámara de Casación de Concordia. A su vez, reafirmó "el principio de inocencia" de su cliente y se refirió a las denunciantes como "supuestas víctimas".
A su turno, en contacto con R2820, Fabián Otarán, calificó al fallo como "muy duro con términos generales. Realmente creemos que es injusto. Hay elementos que se han superponderado como las declaraciones de las víctimas" y adelanto "vamos a esperar los fundamentos para analizarlos y presentar el recuso en Casación".

Sobre la prisión domiciliaria hasta que la sentencia esté firme, Cedrés explicó que "evaluaremos con la querella si es necesario apelar a esta medida teniendo en cuenta que en la provincia son escasas las tobilleras electrónicas. Tenemos que ver la instrumentación de la medida y si se puede llevar a cabo".
Constantino quedó alojado en su casa, con una custodia policial dispuesta por la Jefatura Departamental y fue trasladado hasta Gilbert esposado.