Según dejaron trascender desde la defensa de Rufino Pablo Baggio hijo tras la requisa domiciliaria y el retiro de discos rígidos de sus computadoras para ser peritados por Gendarmería Nacional durante este viernes 18 de noviembre, se pidió recusar al magistrado.

Rufino Baggio es "el socio mayoritario de la firma RPB SA" pero mantiene una disputa con sus dos hermanos por la conducción de la firma. A su vez, los acusa de un presunto desfalco de 7 millones de dólares.

Desde la empresa de jugos y alimentos contrapusieron otra denuncia contra Rufino Pablo por competencia y deslealtad comercial y por esa investigación se produjo la requisa domiciliaria.

Ahora, Ignacio Pérez Núñez a cargo de la defensa de Rufino Pablo Baggio (h) presentó el pedido de recusación al juez Federal Hernán Viri, quien entiende en la causa. La recusación sobre Viri es debido a la no comunicación de las partes, a la presentación de un “testigo encubierto” denunciando al hijo de Rufino Pablo como autor del robo de los 7 millones de dólares.

"Cuando la causa ya estaba por elevarse a juicio, decide tomar este testimonio absurdo e iniciar acciones contra el hijo del propio demandante y afectado por dicho robo", expone la defensa del empresario dueño de Bigar SA y Jugos del Uruguay SA.

Estas acciones, se dan en el marco del conflicto societario, luego de la decisión de la Cámara Civil y Comercial de dar lugar a una asamblea donde pueda votar cada uno de los socios de RPB. Vale recordar que, en junio pasado en la asamblea de directorio, al socio mayoritario no lo dejaron participar lo que derivó en una presentación judicial que fue favorable a Rufino Pablo Baggio.

Tras el nombramiento de un interventor, se debe llamar a una nueva asamblea de accionistas donde se asegure que todos los socios puedan participar y tener derecho a voto.
CONFLICTO DE INTERESES
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]