“Quien nos denunció ante el Juzgado Federal por lo que pasó ese fin de semana hizo una muy mala jugada, ya que el conflicto pudo haberse solucionado dialogando con la propia Municipalidad, tal como acostumbra el complejo desde su apertura”, aseguró el titular del Balneario Ñandubaysal, Carlos Sánchez Alzaga.

Y agregó que “es imposible trabajar con la Justicia Federal atrás y creo que va a ser imposible inaugurar así” y adelantó que “vamos a hacer una presentación y esperamos que lo tengan en cuenta”.

En CNN FM 100.3 manifestó que “es una pena que se haya canalizado por ese lado, cuando se podría haber charlado con el Municipio y arreglar las cosas como siempre, para evitar el perjuicio para todas las partes, sea para nosotros y para la gente”.

De hecho insistió que “cuando abrimos el balneario no hicimos ninguna publicidad, sino que lo hicimos por la presión de la gente a ingresar. Los dejamos pasar bajo su responsabilidad y eso fue un error porque se armó ese aglomerado”, reconoció Sánchez Alzaga.
SIN REAPERTURA
En ese marco, el titular del balneario profundizó que “hasta que la causa federal no se resuelva no reabriremos el complejo” y hasta saber quién se va a hacer cargo de que los turistas no se junten, nosotros no podemos abrir porque no podemos desmantelar ese amontonamiento. Necesitaríamos de la Policía o Gendarmería”.

Desde Ñandubaysal se puso el foco en que lo sucedido se repitió en otros puntos de la provincia: “Seguirá pasando durante la temporada y, si cada vez que pase, vamos a tener este tipo de inconvenientes creo que no se puede abrir o encarar una temporada”.
Carlos Sánchez Alzaga afirmó a CNN FM 100.3 que “la mayoría se portó muy bien, pero hubo una banda de inadaptados que se aglomeraron y generaron el problema. Se necesita la responsabilidad social de la gente”.

El titular el predio en la costa del río Uruguay reclamó que, a pocos días de la inauguración de la temporada, “seguimos con un protocolo de oficina que no tiene en cuenta las características de cada lugar. Ese protocolo está mal, es inviable. Tomaron lo que hizo Mar del Plata y ni siquiera lo adaptaron a la provincia. Así se lo bajaron al Municipio que lo aceptó”.

Con 44 años de antigüedad, el complejo no tendrá temporada hasta “que se resuelva la situación penal. Casi seguro será un diciembre sin el Ñandu y eso es un costo económico porque hace 8 meses que no facturamos y tenemos a 120 trabajadores afectados”, concluyó Carlos Sánchez Alzaga en CNN FM 100.3.
SIN REAPERTURA Causa Ñandubaysal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]