Bajo la lluvia la comunidad educativa de la escuela secundaria N°2 Pablo Haedo realizó una protesta en pedido de recuperar el dictado de clases en las divisiones de cuarto y sexto D de la orientación Turismo.

Comenzó con la exposición de carteles en el frente del Municipio y luego caminaron hasta la Dirección Departamental de Escuelas.

Allí llegó la respuesta del supervisor de zona que confirmó que llegó la documentación pertinente sobre los cursos con 42 alumnos sin clases y que se trabajó en una solución a la cuestión.
Si bien la "decisión de si continúa o no la cursada depende del Consejo General de Educación" se aporta como idea un cambio de horario para que 6°D pueda volver a las aulas en las materias de turismo y se busca como solucionar la cursada de 4°D.

Desde la Departamental se comprometen a mantener el lunes una reunión en la escuela Haedo con los alumnos,  la dirección y los padres para aclarar dudas.

La comunicación educativa dijo que seguirán en su lucha. Norma Betancourt, vocera de ese grupo, expresó que "es injusto para los estudiantes no poder concluir la orientación y cambia los planes a futuro. Estamos muy preocupados".

La caravana partió de la Departamental pasó por el puente Méndez Casariego y cerró en la puerta de la escuela Haedo en Boulevard Montana y 2 de Abril.
Caravana educativa Protesta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]