El secretario de Trabajo entrerriano, Fernando Quinodoz, estimó -ante una consulta de R2820- que el nivel de falta de empleo en Gualeguaychú ronda entre un 8 o 9 por ciento, en la misma línea que la media de la provincia.

El funcionario destacó que la crisis económica nacional "afectó la matriz industrial de Gualeguaychú y, por ende, la generación de empleo. Esta ciudad es muy particular dentro de la provincia ya que es netamente productiva y difiere de otros departamentos más agrícolas o de Paraná, que está basado en servicios".

"La desocupación en Gualeguaychú debe estar en la media de la provincia, que es entre un 8 o 9 por ciento, sin contar la subocupación. El índice que realiza INDEC es un porcentaje de la población económicamente activa que se encuentre en búsqueda de trabajo", aclaró el titular de Trabajo que también destacó que Concordia y Paraná son los únicos conglomerados que revisa el Instituto Nacionalde Estadísitcas y Censos.

Además reconoció que "la situación macroeconómica afecta a Gualeguaychú porque como su base es industrial es una de las primeras en verse tocada ya que la realidad invita más a importar o introducir el dinero en el sistema financiero que a invertir en producir. Creo que 2019 no va a ser fácil para los argentinos y espero que pueda cambiar y se avisore un panorama diferente para salir de esta situación actual".

Quinodoz admitió que "el gobierno nacional mantiene la embestida para que salga la reforma laboral y calculo que el año que viene no tendrá los votos suficientes en el Congreso para su aprobación".
PARITARIAS Y REUNIONES
En cuanto a las paritarias de los estatales y docentes, Quinodoz adelantó que "las propuestas y negociaciones van a la par. Lo que se acuerde con un sector, es lo que se ofrece al restante. A los estatales le hicimos la misma oferta que a los docentes, pero sobre cuál va a ser el índice de la próxima proposición soy muy cauto porque el área pertinente es Economía. Trataremos que mejore la condición de los asalariados que no es sencilla en estos momentos porque la inflación superó todas las estimaciones y esperamos que sea realista".

Quinodoz llegó a la ciudad y mantuvo un encuentro en la Delegación local con su representante Ángel Cabezas para conocer la dotación de inspectores de esa unidad y los recursos físicos para desarrollar la labor de contralor. Luego, habló con referentes del gremio docente SADOP a raíz de una agresión que sufrió un docente y se entrevistó unos 30 minutos con el intendente Martín Piaggio donde evaluó el desempeño "de planes laborales de la ciudad, provincia y Nación y como viene su implementación", indicó.

Finalmente mantuvo dos reuniones por separado, la primera, con trabajadores, despedidos y sindicatos en la sede del gremio de Luz y Fuerza y, al mediodía, con los principales empresarios del Parque Industrial para "conocer de primera mano las situaciones disímiles que están pasando y en qué medida podemos colaborar en su actividad", precisó.
Economía Salarios Gremios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]