El potencial del verbo en el título responde a que la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento aún no ha resuelto si hará lugar o no a la investigación que propone el periodista Daniel Tirso Fiorotto al vocal Emilio Castrillón.

La petición ingresó este jueves por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados. En esa comisión se desempeña la legisladora de Gualeguaychú, Mariana Farfán.

En el proceso es esa comisión la que debe admitir, investigar y acusar si encuentra elementos. O desestimar en caso contrario. Si el proceso avanza, el próximo paso se resuelve en el Senado, órgano que debe juzgar.

El antecedente más cercano es el de Carlos Chiara Díaz. La Cámara de Diputados hizo lugar y encontró elementos para acusar al entonces integrante de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que había sido denunciado por el abogado Guillermo Reggiardo. En ese proceso no se hizo lugar, en cambio, a la denuncia contra la vocal Claudia Mizawak. Las causas habían sido, básicamente, la utilización de fondos públicos (a través de viáticos) de forma indebida.

Ahora, el polémico vocal Castrillón deberá enfrentar un proceso de juzgamiento en un ámbito que conoce muy bien. El magistrado fue presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados antes de saltar a los tribunales.

La comisión que evaluará la denuncia de Fiorotto la integra su hermano Sergio, diputado por La Paz, que deberá excusarse.

La preside Juan Pablo Cosso y la completan Mariana Farfán, Juan Navarro, Carina Ramos, María del Carmen Toller, Vanesa Castillo, Gustavo Zavallo todos del PJ, Esteban Vitor, Diego Satto y Manuel Troncoso del PRO y Julián Maneiro de la UCR.

Fuente: Página Política
Pedido de Juicio Político Justicia y Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]