Desde la Dirección de Tránsito se incorporó esta herramienta para reforzar las evaluaciones de los exámenes que se realizan en la obtención de la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

Este paso se incorpora en los requerimientos de la Licencia, no es vinculante con el Formulario Único de Trámite (FUT) y no es un diagnóstico, sino que es un instrumento más con el que va a contar el Médico que complete el FUT.

En el marco del fortalecimiento institucional y la continua formación y perfeccionamiento del Personal del Área, se realizaron las capacitaciones pertinentes para la utilización del Gabinete, quien será manipulado por personal idóneo.
¿Qué es?
El probador de visión y audición E-Value permite evaluar con exactitud y detectar aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos y que pueden afectar la conducción de un vehículo.

Los aspectos que evalúa son la vista con agudeza visual, visión de colores, visión de profundidad, foria vertical y horizontal, visión nocturna, visión encandilada, recuperación al encandilamiento y visión periférica. El audiómetro permite evaluar diez frecuencias.

La tecnología que integran estos equipos les otorga una precisión superior al 99 por ciento en la fiabilidad a la hora de detectar un conductor peligroso.
Seguridad Vial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]