La Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano informó la apertura del Registro de Casas de Alquiler Turístico en el marco normativo de la Ordenanza N° 043/2012 que regula la prestación del servicio de alojamiento.

“La normativa tiene el carácter de ordenar la oferta de alojamientos, cuidar la imagen del destino y asegurar una estadía confortable al visitante que elija nuestro pueblo”, precisaron desde la dependencia municipal.

Y ahondaron: “Aquellos titulares de inmuebles que pretendan destinarlos al alquiler temporario, deben cumplir con determinadas condiciones para ofrecerlos al turista tal y como lo hacen los prestadores de servicios regulares: poseer instalaciones adecuadas, matafuegos, seguro de responsabilidad civil y pasar una inspección de Seguridad e Higiene”.

Asimismo, se indicó que aquellos alojamientos que se preparan para la temporada 2022 y que aún no habían retomado la actividad tras el cierre sanitario con motivo de la pandemia de coronavirus, deben presentarse ante la Dirección de Turismo para regularizar su situación.

El primer paso será el registro de aquellos que manifiesten intenciones de alquilar sus viviendas a turistas y que deberán hacerlo a través de inmobiliarias matriculadas, además de pasar por una inspección de Seguridad e Higiene.

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 7 de diciembre y habilitará a los inscriptos a trabajar durante la temporada de verano 2021/2022. Cumplido el plazo, la Dirección de Control Urbano iniciará operativos de constatación destinados a desactivar la oferta de alojamientos no registrados. Las infracciones serán sancionadas con multa y clausura.
VERANO 2022 Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]