Desde este sábado 8, cuando se reabra la pasarela, la Edición 2022 del Carnaval del País llevará el nombre del histórico dirigente del Centro Sirio Libanés y ex presidente de la Comisión del Carnaval, Domingo Facundo Marín.

El dirigente murió en marzo de 2020 a los 87 años fue un emprendedor nato que posicionó en los medios más importantes al carnaval, con una gran difusión y logrando trascender las fronteras de Entre Ríos.

Nacido en Concordia, fue perito dactilógrafo en la Prefectura Naval, y tras su llegada a Gualeguaychú en 1959 participó activamente en instituciones como Bomberos Voluntarios, Cooperativa de Almaceneros, Centro de Defensa Comercial y fue Secretario de Actas en el Centro Sirio Libanés y presidente de la junta de gobierno Costa Uruguay Sur.

Como presidente de la Comisión del Carnaval realizó gestiones para que Ferrocarriles Argentinos cediera a la Comisión el predio que hoy ocupa el Parque de la Estación y el Corsódromo.
Será una edición histórica porque por primera vez desfilarán las cinco comparsas que conforman el carnaval a que a 25 años de la inauguración del Corsódromo "José Luis Gestro", nombre justamente del creador e ideólogo de ese espacio.

Recordemos que quién abrió la edición 1997, fue el artista Martín Ayala, primer integrante que pisó la pasarela representando a la Comparsa Marí Marí.
Ará Yeví, con "Turba", O' Bahía, con "Colombina", Papelitos, con "Pawé", Marí Marí, con "Cosa de Mujeres" y Kamarr, con "Sembrador de Ilusiones", presentarán en escena sus argumentos, en la noche del sábado 8.
Después de dos años vuelve a vibrar el escenario a cielo abierto más importante de despliegue artístico que con orgullo Gualeguaychú muestra al mundo.

Serán cinco comparsas, cinco sueños institucionales, cinco pasiones, cinco historias que harán vibrar de emoción a turistas y residentes en el primer Corsódromo del país.
Renace el brillo Carnaval 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]