Leo Stefani, director de la Batucada Sonido de Parche de Ara Yeví, vive un verano especial porque una lesión en el talón de Aquiles lo relegó “por primera vez y espero que sea la última afuera de mi comparsa”.

En una charla con R2820 en CNN 100.3, el joven batuquero dejó sus sensaciones, sus ganas de estar en la pasarela del Corsódromo y remarcó el “compromiso con la camiseta de su equipo de trabajo”.

“Se sufre muchísimo y mentiría si dijera que no. La verdad que cuesta y no es lo mismo que sucede cuando tu comparsa se queda fuera. Esta vez me paso porque me lesioné cuando estaba entrenando para gimnasia artística y hasta dentro de unos días no me quitan el yeso, después vendrá la rehabilitación con kinesiología”, explicó con las muletas a su lado.
Así se lo vio a Stefani en la noche de apertura de este 2020, recorriendo con esa ayuda la pasarela y tratando de respaldar y corregir el trabajo de la batucada de la tricampeona. “Tener tu batucada adentro y vivirlo desde afuera se sufre el doble. Estando en la pasarela hay muchas cosas que uno por experiencia ya las tiene en cuenta como director a la hora del desplazamiento. Yo quería entrar a decirle a los chicos hagamos esto…”, cuenta con una sonrisa.

Sin embargo valoró que todos los integrantes tuvieron una gran labor. “La cancha se va agarrando año tras año. Como subdirector está Santiago Irigioytía, con sólo 21 años. Yo le dije que es complicado ponerse adelante y acordarte de todas las indicaciones. A mí me llevó mucho tiempo incorporar esos detalles para que todo salga bien”, detalló.
PILARES DE CONSOLIDACIÓN
Leo Stefani lleva 10 años como integrante de la pasión “negra y dorada” y es director de una de las batucadas más ganadoras de la década. “Es mi octavo año dentro de la pasarela y desde 2010 soy parte de Ara Yeví”.

“Nuestra meta es ser mejores todos los años. Nuestro plus es que se mantuvo el grupo, cada cual en su labor, tenemos bien aceitado el trabajo y casi no hace falta marcar nada porque cada uno sabe muy bien su trabajo en la comparsa”.

Stefani resaltó que “vi muy bien a las batucadas de O’Bahía, con sus particularidades, y Papelitos. Todos sabemos muy bien la experiencia que tiene Martín [Piaggio]. Son tres batucadas excelentes y cada una tiene sus virtudes. No saben lo que me cuesta estar afuera con esas dos tremendas competidoras y espero que sea un buen año para Ara Yeví. Ojalá pueda pisar alguna noche la pasarela, pero primero está la salud porque se me cortó el talón de Aquiles”.

“La pasión carnavelera es algo que se lleva muy adentro. Al otro día que me operaron ya estaba en el ensayo o con las muletas me voy al Corsódromo para ver las pruebas y mejorar la pasada. El sábado, cuando salieron los chicos se me cayeron un par de lágrimas, es más fuerte que yo”, reflexionó con voz entrecortada y brillo en sus ojos.

“Yo rescato a nuestro grupo. Somos fuertes, compañeros y muy unidos. Este año con la lesión el grupo se comprometió al ciento por ciento. Se los dije en la arenga previa de la primera noche: ‘me taparon la boca’. Los felicité porque se pusieron la camiseta y eso es para destacar”, dice con orgullo por sus pares.
LA COMPETENCIA
Leo Stefani con su ojo conocedor del Carnaval del País aseguró que “las tres comparsas están muy fuertes, son tres propuestas totalmente distintas y cada una tiene su punto fuerte. En la primera noche es difícil opinar porque suele faltar algunos detalles. Sinceramente me gustó mucho Ara Yeví, tengo mucha fe y espero que la copa quede dónde está. Vamos por la cuarta!”.
Protagonistas Carnaval 2020 Ará Yeví
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]