A sólo 48 horas del histórico momento en que el capitán del "Tricolor", Maximiliano Morel Pohl, pise por primera vez el parquet de una cancha del Torneo Federal de Básquet, Neptunia presentó oficialmente su plantel profesional.

"Es un equilibrio entre experiencia y juventud", dijo el entrenador Francisco Garciarena sobre los jugadores que tendrán el orgullo de representar a Neptunia en su debut oficial en la tercera categoría del básquet argentino.

Ante algunos socios, simpatizantes, la subcomisión de básquet y la prensa local, Neptunia concretó la presentación de su plantel en el salón del bufett del club y mostró la indumentaria que vestirán desde este viernes ante Regatas Uruguay.
"IRÉMOS APRENDIENDO"
Leonardo Chesini, el secretario general del club, confirmó a R2820 que para la primera fecha de local, el viernes 25 ante Atlético Tala, se pedirá un cambio fecha: "estamos en tratativas de modificarla porque también ese día juega Central Entrerriano de local y sería una lástima que la gente que disfruta de básquet en la ciudad pueda perderse uno de los partidos o tener que estar eligiendo entre una y otra opción pudiendo participar de los dos encuentros, sobre todo por la pasión con que se vive el deporte en Gualeguaychú".

En paralelo destacó el camino que significó para la dirigencia "tricolor" la formación de un plantel para una categoría en la que Neptunia jamás había sido partícipe. "Estamos aprendiendo un poquito porque es un desafío de una categoría que no conocemos, hemos consultado mucho, hablamos con dirigentes de Central para que nos cuenten cómo es y seguro vamos a ir aprendiendo algunas cosas sobre la marcha".

Otro desafío que enfrentaron fue "el trato con los representantes de jugadores porque son otros intermediarios que manejan otra categoría de jugadores, te encuentras compitiendo por un jugador con equipos que tiene mayor trayectoria que nosotros, entonces es un lindo aprendizaje y dónde Neptunia quería estar".

Neptunia será el representante de Gualeguaychú dentro del Federal y su "primer objetivo es mantener la categoría sin sobresaltos en lo posible e ir haciendo camino para, quien sabe, algún día estar pensando también en algo más grande".
"LA ENTREGA NO SE NEGOCIA"
El entrenador Francisco Garciarena, con cuatro temporadas al frente del básquet neptuniano, analizó en R2820 el salto de categoría y sus implicancias para el nuevo grupo a sus órdenes: "Es una competencia complicada el Federal porque hay 72 clubes y tenemos una de las zonas más fuerte que es la de Entre Ríos. Es un desafío hermoso porque no lo hemos jugado".

Garciarena, con una experiencia como jugador en la ex Liga B, contó que "he visto a Central para tomar una referencia de la categoría y la verdad que es un desafío lindo para el club, es la primera vez que va a competir a nivel nacional a lo largo de su historia de 84 años y eso lo hace doblemente desafiante porque queremos déjalo bien parado, lo más arriba posible".

En la presentación valoró que la dirigencia siguió sus recomendaciones al momento de elegir jugadores y que se "ha trabajado mucho antes y se ha conformado un plantel muy rico, es una muy buena base para arrancar, estoy orgulloso de los jugadores que tenemos. Como siempre digo estos son los mejores jugadores de Argentina para mí, porque son los míos. Con los planteos que armamos vamos a dar pelea, vamos a hacer un buen papel y Neptunia va a estar muy bien representado".

También les habló a los juveniles de Neptunia a quienes trata de transmitir la "mística" de la institución: "la intensidad en el trabajo, mucha entrega, mucho sacrificio porque en la semana se trabaja y se entrena quizás más que los demás y quiero que ellos transpiren la camiseta de lunes a jueves y que el viernes se plasme la idea de entrar a la cancha con los dientes apretados y dejar hasta el último sudor. Nos puede ir mal, regular o bien en cada juego pero la entrega no es negociable".
"LLEGAR LO MÁS ALTO POSIBLE"
A su turno, uno de los referentes y que prosigue tras la consagración en la Liga Provincial de Básquet, Manuel Lado, aseguró "que voy a encarar la liga con tranquilidad e ir buscando mi lugar y ayudando al equipo para que mejore. Por suerte el entrenador me da confianza, siempre me lo dijo durante el año anterior. Todas las ligas que he jugado son gracias a Francisco", dijo el base.

Un aspecto que subrayó Lado fue que "en el proceso de adaptación nos fue bien, son buenos chicos y armamos un buen grupo. Yo no los conocía, pero desde el primer día ya pagamos buena onda. Las expectativas siempre son alta porque el objetivo del club es mantener la categoría, pero cada uno de nosotros tiene su objetivo: el mío es llegar a lo más alto posible, ojalá que te año se nos dé una final, es lo que más quiero, pero mi meta es estar bien arriba", concluyó.
Debut oficial Torneo Federal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]