Todos los proyectos desarrollados por la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú apuntan a seguir afianzando el acompañamiento a las familias municipales. Pero no sólo se piensan en medidas estrictamente económicas, como pueden ser los diferentes créditos o las compras colectivas de vehículos, electrodomésticos o materiales para la construcción, sino también son consideradas otras necesidades, como la salud, el esparcimiento y el desarrollo cultural de las personas.

A este último aspecto apunta el proyecto de la Escuela de Música Infanto-juvenil que dio comienzo en septiembre pasado y que el último viernes despidió el año. Durante la primera etapa de esta iniciativa alumnos se familiarizaron y dieron sus primeros pasos en guitarra, violín, saxofón y teclado, acompañados por siete docentes abocados a esta tarea.

Al respecto, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gustavo Vela, destacó “la posibilidad que ahora tienen los hijos de los municipales de aprender a tocar un instrumento de manera totalmente gratuita”. Y contó que “el proyecto más ambicioso y que llevará algunos años es el de la Orquesta Infanto-juvenil”.
La Escuela de Música está pensada para personas de 8 a 14 años y volverá a abrir sus puertas e inscripciones en marzo del año que viene. Por otro lado, los instrumentos que los chicos tienen a disposición fueron adquiridos por la Caja, por lo que no es necesario contar con instrumento propio para sumarse a las clases semanales.

“Otra de las ideas que venimos charlando y que respalda el intendente Martín Piaggio es poder hacer un convenio con algún conservatorio nacional para que aquellos que llegan a los 18 años y quieren hacer la carrera de música tengan las posibilidades de hacerlo sin que las condiciones económicas sean un obstáculo”, expresó Vela.

Y completó: “Estos tipos de iniciativas son muy reconfortantes porque apuntan al desarrollo integral de las personas, a su sociabilización y formación”.
Formación Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]