Según denunció la rectora de la institución de la calle Goldaracena y Ayacucho, a metros del Corsódromo, "defecaron en las paredes, tiraron botellas de alcohol y rompieron un árbol deliberadamente".
La comunidad escolar suele sufrir estos ataques tanto durante el verano, en noches de Carnaval, como cuando hay eventos en los boliches cercanos y por eso crece la impotencia de las autoridades.
"Una gran pena pasar por la escuela y ver nuestro árbol roto deliberadamente; ver que alguien defeco en nuestras paredes; dejó botellas de alcohol tiradas, vómito y demás necesidades ahí. Todo en la puerta de un edificio público escolar", inició el posteo.
"Mientras miembros de la comunidad educativa tratamos de cuidar, mantener y embellecer nuestro espacio de encuentro cotidiano, otros -quién sabe quiénes- violentan así una institución escolar.
Cada día de posterior a noche de carnaval, de fiestas en boliches cercanos usan al vecindario de baño, rompen propiedades privadas y nadie hace nada, nadie nos cuida.
Por favor a los vecinos solicito si vieron y tienen imágenes registradas en sus cámaras se comuniquen conmigo" rogó la directora de la Escuela N°17 "Héroes de Malvinas".