Bajo el lema “Haedo Lucha”, los docentes, alumnos, padres y profesores de la Escuela Secundaria N°2 Pablo Haedo realizarán una caravana y concentración en distintos puntos de la ciudad.

A las 9.30 la concentración será en el frente del Municipio, sobre la Plaza Urquiza, para organizar una marcha con pancartas hasta la Dirección Departamental de Escuelas a las 10.

Tras mostrar su descontento por el cierre de varias divisiones del colegio iniciarán una caravana automovilística por la ciudad culminando en la puerta de la Escuela Haedo, sobre Boulevard 2 de Abril y Montana.

“Esto nace a partir de una respuesta no satisfactoria e informal que se obtuvo desde la Departamental de Escuelas por la consulta de qué va a pasar con las divisiones de 4°D, 5°D y 6°D”, comentaron los docentes a R2820. En lo que va del ciclo lectivo solo abrió quinto año, pero se mantiene la incertidumbre sobre si terminarán el año que viene y preocupa el sexto año que culmina sin su orientación este año tras cursar durante varios ciclos.

La idea es apostar a mostrar el reclamo en favor de los alumnos. “Se aceptan bocinas, cornetas y bombos. Se pide distanciamiento y uso de barbijos”, agregaron.

Se trata de divisiones que tienen las materias troncales como Introducción al turismo; Circuitos turísticos; Introducción a la hospitalidad; Empresas turísticas; Desarrollo de localidades turísticas; Infraestructura turística y turismo termal. A su vez, cursan las materias clásicas como Matemáticas, Literatura, Física, Química, Tecnología de la Información y Comunicación, Prácticas Educativas, Biología, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física y Economía.

Recordemos que esta no será la primera protesta ya que la semana anterior se concretó una manifestación en la puerta de la institución y se pidió que la Departamental asegure la continuidad de las cursadas de estas divisiones. Sin embargo, hasta aquí las respuestas no son las esperadas por la comunidad educativa.
Comunidad educativa en alerta Cierre de Divisiones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]