Así lo informó la directora de la escuela, Iris Corvalán, al confirmar que este sábado, a partir de las 20,30hs., en el salón del establecimiento, se llevará cabo la “Cena Franciscana”, una cena que tiene como fin recaudar fondos para solventar los gastos que tiene la escuela.

“Nosotros pertenecemos al Obispado, pero lo administrativo, contable y lo que tiene que ver a la mantención de edificio, lo solventamos con lo que se pueda recaudar en la misma escuela. No es una cena multitudinaria. El lugar nos limita. Pero el objetivo siempre es el mismo: juntar fondos para continuar con la tarea de educar” agregó.

En esa línea, Corvalán recordó a R2820 que “una vez al año realizamos una acción parecida convocando a exalumnos, exdocentes, a gente del barrio y a personas que han colaborado desde siempre, incluso en la construcción de la escuela. El fin es colaborar, mejorar nuestra casa y así ofrecer a los chicos todos los días algo mejor” indicó.

La titular de la escuela San Francisco explicó luego que “el estado provincial cubre los sueldos del personal docente y no docente, pero los gastos mensuales de luz, gas o teléfono son solventados con fondos que surgen de eventos que se realizan en el establecimiento”.

La escuela San Francisco no tiene arancelada la matricula –esto responde a la realidad de sus alumnos- y solo recibe el aporte familiar -de marzo a diciembre- de 100 pesos por niño para cubrir los gastos del seguro escolar obligatoria y la emergencia médica.

Más adelante, Corvalán señaló que el mantenimiento del edificio “es lo más costoso, lo que más esfuerzo requiere de todos. El presupuesto participativo municipal ha sido una buena herramienta para afrontar algún gasto importante. El resto, son acciones de ventas para cubrir lo específico. De esa forma, la escuela se mantiene” añadió.

En referencia a la vida de la escuela, Corvalán destacó que la matricula ha crecido en los últimos años. “En esto creo que hay valor en lo que propone la escuela. Nos eligen. Aquí no solo se aprende matemática y lengua, también se educa en valores, sobre todo en valores franciscanos. Promover a las personas es el objetivo” concluyó.

NR – Las personas que deseen participar de la cena de este sábado pueden reservar tarjetas en el teléfono de la escuela – 424121 - hasta el mediodía de este viernes
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]