El intendente de Larroque, Leonardo Hassell destacó el aporte de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 “Pablo Roberto Broese” al fabricar y donar protectores faciales que fueron entregadas a diferentes instituciones de la ciudad, incluyendo la Dirección de Tránsito municipal y el CAPS del salón “Pirincho Lonardi”.

Las denominadas pantallas son denominados “protectores secundarios y suelen usarse en conjunto con protectores primarios como anteojos o antiparras. También combinados con otros elementos de protección como cascos de seguridad, protectores auditivos o equipos de protección respiratoria entre otros”.

La idea de fabricarlas surge ante la cuarentena, desde la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas, del Consejo General de Educación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) “que nos comunica vía mail a todas las escuelas técnicas con impresoras 3 D, donde nos piden ponerlas en funcionamiento para realización de protectores faciales”, informo Marianela De Zan, de la Escuela Técnica larroquense.

De manera inmediata se conformó un grupo de trabajo que comenzó con las tareas, solicitando a los vecinos la donación de material que no se hizo esperar y llegó a la institución en gran cantidad.

De Zan dijo que “iniciamos la tarea y no se paró más” hasta llegar a la actualidad para donar 10 al Hospital “San Isidro Labrador”, 5 a Tránsito Municipal, 5 a la Comisaria local y 5 al Centro de Atención Primaria de Salud que comenzó a funcionar en el Salón “Pirincho Lonardi”, con la promesa de entregar más a los bomberos y otros lugares que puedan llegar a usarlas, incluso del sector privado.
Ser Solidarios Haciendo Comunidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]