Héctor “Toty” Flores no es un dirigente más. Nacido en Feliciano, vive hace muchos años en la provincia de Buenos Aires, a la que representa en la Cámara de Diputados por la Coalición Cívica ARI.

Dirigente social, fundador de la Cooperativa La Juanita y excompañero de fórmula de Elisa Carrió como precandidato a vicepresidente de la Nación en 2015, ha sido un permanente impulsor del movimiento cooperativo, siempre ligado a movimientos sociales, hecho que lo ha transformado en uno de los políticos con mayor penetración en los barrios bonaerenses más humildes.

Este viernes, “Toty” llegó a Gualeguaychú con un doble propósito: tomar contacto con cooperativas de la ciudad y acompañar a Javier Melchiori en su lanzamiento de campaña.

En este sentido, mantuvo encuentros con la Cooperativas “Luis Jeannot Sueyro” que administra el exsanatorio AGOS; de Crédito y Textil. Flores estuvo acompañado por distintos dirigentes de Cambiemos, encabezados por Javier Melchiori, Andrés Pipi “Sobredo”, Araceli Traba, Pablo Echandi, Micaela Rodríguez y Susana Castiglioni, entre otros.

“Las reuniones fueron muy interesantes. Toty muestra un conocimiento cabal de la cuestión y tiene línea directa con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se comprometió a realizar gestiones puntuales que le fueron solicitadas”, contaron desde Cambiemos.

La primera actividad realizada fue con la Cooperativa “Luis Jeannot Sueyro”, donde se reunieron con su titular, Telmo Martínez. Allí explicaron que “son 48 socios; que están avanzando muy bien; sumando servicios y especialidades; tienen realizado el pedido de apertura de la terapia intensiva; están por lanzar el servicio de medicina preventiva y que el 40 por ciento de la facturación es cubierta por PAMI”. Obviamente, que más allá del detalle de acciones, conversaron sobre distintas situaciones que hacen a la coyuntura puntual de las cooperativas.
Posteriormente, fue el turno de la Cooperativa de Crédito, que actualmente tiene alrededor de 700 socios y brinda microcréditos, que son resueltos en 48 horas. “Más allá de esto, expusieron sobre un reciente convenio con el Instituto Argentino de Investigación Aplicada para el Desarrollo Sostenible (BioGesta) para llevar adelante un proyecto de Eficiencia Energética.

El mismo está destinado a hogares que no cuenten con gas natural o que presenten dificultades para abonar las tarifas de gas y plantea el acceso a un sistema de créditos blandos a pagar en cuotas. Dentro del proyecto se plantea la incubación de nuevos emprendimientos en Eficiencia Energética, oficio de vanguardia en la región, que generará nuevos puestos de trabajo. Y en este marco también se está gestionando una capacitación para la colocación y mantenimiento de estos termotanques, hecho que redundará en otros puestos de trabajo en estos nuevos oficios”, indicaron.

Por último, Flores y los dirigente de Cambiemos visitaron la Cooperativa Textil y una vecina de la zona oeste de la ciudad dedicada a la costura. En ambos encuentros, se conocieron las realidades de cada una y se tomó el compromiso de una serie de gestiones ante el INAES.

Por la noche, Flores estuvo en el Círculo Italiano para acompañar y respaldar el lanzamiento de la fórmula Melchiori – Sobredo que busca la intendencia de Gualeguaychú representando a Cambiemos.
#Elecciones2019 Cooperativismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]