Alejandra Gils Carbó, quien fuera Procuradora General de la Nación entre 2012 y 2017, brindará la charla "Hacia una justicia con equidad de género", una actividad abierta a la comunidad organizada por la Municipalidad en pos de generar un espacio de intercambio.

"Es un orgullo para nuestra comunidad recibir a esta destacada personalidad, por su compromiso diario, con proyectos tendientes a empoderar a las mujeres y, como nos señala Gils Carbó, 'No sólo de mujeres, porque la violencia de género también ocurre cuando hay personas que son agredidas por su elección sexual. Es imprescindible trabajar en la detección de los circuitos de violencia y para encontrar los caminos de la liberación a través de la denuncia´", apuntó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

Cabe destacar que la Dra. Alejandra Gils Carbó es abogada (UBA), docente universitaria, ex procuradora general de la Nación (2012-2017); cursa la maestría Economía Política (FLACSO), es autora del libro "Régimen legal de las bases de datos y hábeas data" (2001).

Dentro de su amplia trayectoria, se encuentran la aprobación del proyecto de Formación de Promotoras y Promotores territoriales en género (RETEGER), la creación de la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General de Políticas de Género y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

En tanto, la ex procuradora Alejandra Gils Carbó es investigada por la Justicia Federal por el presunto nombramiento irregular de fiscales que le respondían de manera incondicional y por abuso de autoridad en su cargo.

Gils Carbo está procesada por la compra del edificio en la calle Perón 667, una operación por la que se pagaron unas comisiones millonarias al hermano del funcionario que se ocupó de la licitación. En su indagatoria, Gils Carbó admitió que hubo un "negocio oculto" en la transacción pero aseguró que fue ajena a la maniobra.

El juez Julián Ercolini la procesó por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Más tarde la Cámara Federal confirmó el procesamiento aunque por la figura a negociaciones incompatibles con la función pública. Eso significa que para la Cámara no hubo un fraude o un perjuicio al Estado.
Violencia de Género Justicia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]