Emiliano Zapata, director del Centro de Salud provincial Juan Baggio, en la zona sur de la ciudad destacó a R2820 el constante avance de la obra de ampliación de la institución.

“La semana pasada llenaron la loza y todo indica que comienzan con la construcción del primer piso del edificio. Charlando con los encargados de obra y con la gente de Arquitectura de la provincia, en principio, de continuar con este ritmo para mediados de 2022 ya podríamos tener la ampliación terminada”, anticipó el Licenciado en Kinesiología y Magister en Administración de efectores de salud.

En cuento a los espacios que se construyen por la contratista, Zapata agregó que “es una ampliación sumamente importante que incluirá oficinas para la parte administrativa, un salón auditorio, consultorios y lugares de atención de guardia”.

Haciendo un cálculo, el director de Juan Baggio describió que “en espacio físico, esta obra está muy cerca de duplicar los metros existente. Luego habrá que planificar todo lo concerniente a la actividad que se va a llevar a cabo en esas áreas, dotarlo de mobiliario y quizás la incorporación de personal. Primero tendremos que reestructurar y planear si el personal que tenemos actualmente alcanza para cubrir los dos niveles del nuevo edificio o si será necesario solicitar nuevo personal”.
SEGUNDAS DOSIS DE VACUNAS CHINAS
Respecto de la vacunación anticovid-19, Emiliano Zapata confirmó a R2820 que “desde la semana pasada iniciamos con el proceso de colocación de segundas dosis de la vacunas Sinopharm al personal de la Unidad Penal 9. De hecho un equipo de trabajo se dirigió hasta allá para aplicar las dosis a todos los funcionarios en el lugar”.

También “estuvimos en el recurso la semana pasada vacunando a docentes de nivel inicial y esta semana continuamos con docente nivel inicial, escuelas especiales y empezamos con algunas personas adultas mayores que fueron inoculadas en su momento con la Sinopharm”.

El director del Centro de Salud de la zona sur recordó que personas con grado diabético u obesidad se “están vacunando a diario. Es importante ser claros: solamente se está llamando a aquellos que pertenecen a grupos de riesgo y que son diabéticos y obesos”.

Anticipó que “en estos días se va a ampliar esa inoculación a otro factor de riesgo, los que tienen que concurrir con el certificado médico correspondiente para demostrar que tiene esa patología. Esperamos poder concluir durante esta semana con las dosis otorgadas para esos grupos específicos”, concluyó Emiliano Zapata en contacto con R2820.
EN OBRA Ampliación Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]